estadio La Rinconada
Foto Archivo

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) fiscalizará el estadio Hugo Chávez, un complejo deportivo ubicado en La Rinconada, una vez esté terminado de construirse, así lo informó Radio fe y alegría.

Desde el portal se afirmó que el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, ha insistido en sorprender al país con la apertura del complejo, al que describió como uno de los más modernos en el territorio. Cuando se finalice la construcción del estadio de La Rinconada, Palmisano tiene la intención de que se realicen allí algunos de los juegos  de la 65 edición de la Serie del Caribe 2023. Para ello, debe contar con la aprobación de la CBPC.

Fue el pasado 2021 que el comisionado de la CBPC, Francisco Peullo, anunció a Venezuela como sede de la Serie del Caribe. El evento por primera vez contará con 8 competidores. Estos son: Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Curazao y Venezuela.

Ante la noticia, se estableció como sedes la de Macuto y el estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Sin embargo, Palmisano no descarta la posibilidad de reemplazar el estadio de la UCV por el de La Rinconada. Ha hablado de ello a pesar de que su construcción no está finalizada y lleva casi diez años construyéndose.

Radio fe y alegría informó que a juicio de Palmisano el complejo deportivo estará listo en noviembre de este año aproximadamente.

En julio de 2013 se anunció el inicio de la construcción del parque Hugo Chávez. En ese entonces, se prometió que la construcción estaría lista en 2015. Fue en agosto de 2013 cuando comenzaron los trabajos, un mes más tarde de lo que se había previsto.

Posteriormente, en 2019 El Nacional informó que para la construcción se destinó un presupuesto inicial de 24.458.121 dólares. Casi diez años y numerosos créditos adicionales después, todavía no se ha terminado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!