La Confederación de Beisbol del Caribe se mantiene atenta y “recabando información” con respecto a la ruptura de la Major League Baseball, MLB, y sus afiliados con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP. El organismo emitió un comunicado este viernes sobre la medida que afecta al circuito rentado nacional.

“Recabamos información sobre la medida, aunque la respetamos”, dijo el comisionado del beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera. El dirigente dominicano aseguró que el organismo que preside “está estudiando la situación de peloteros venezolanos en los equipos de la MLB”.

MLB suspende relación con la Lvbp hasta recabar más información

“Es una verdadera lástima que la política y el deporte se confundan en esta forma, pero entiendo que la posición de la MLB se debe estrictamente a disposiciones giradas por su gobierno”, expresó Puello Herrera.

La Major League Baseball informó mediante una nota que interrumpe sus relaciones con la LVBP hasta recibir información del gobierno de Estados Unidos sobre la factibilidad de que sus afiliados puedan ver acción en el torneo invernal venezolano sin violar la Orden Ejecutiva sobre Venezuela.

La disposición implica que ningún pelotero que haga vida en el sistema de la MLB, bien sea en las Grandes Ligas o en las ligas menores, puede participar en la temporada 2019-2020 de la LVBP. De hecho, José Alguacil y Lipso Nava, técnicos que forman parte del alto mando de los Navegantes del Magallanes, informaron su negativa de participar en la campaña mientras se mantenga vigente la posición del beisbol organizado.

Hasta ahora, la LVBP no se ha pronunciado, aunque desde hace semanas estaría en conocimiento de la posición de la MLB. Seguramente el circuito rentado hará gestiones de alto nivel para que Grandes Ligas flexibilice su posición y permita a sus afiliados jugar en Venezuela.