El futbolista de la selección serbia Aleksandar Prijovic fue condenado por la justicia de su país a tres meses de arresto domiciliario. Esto fue por no respetar las restricciones impuestas en el país balcánico para combatir la epidemia del covid-19.

Según la agencia de noticias Tanjug, que cita este domingo fuentes de la Fiscalía de Belgrado, Prijovic, jugador del Ittihad saudí, fue condenado por incumplir las normas sanitarias vigentes durante la pandemia.

El futbolista se reunió para tomar unas copas

Prijovic, de 29 años de edad, fue arrestado el pasado viernes en un hotel de Belgrado junto a una veintena de personas que se habían reunido para tomar unas copas, pese a la prohibición de juntarse más de cinco personas en espacios cerrados, y de dos en el exterior.

El gobierno serbio impuso una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus, entre ellas, un toque de queda entre las 5:00 pm y las 5:00 am durante los días de semana y una prohibición total los domingos.

En Serbia hay actualmente 1.624 casos de coronavirus confirmados y ha habido 44 muertos.

El segundo jugador serbio en ser atrapado

Prijovic es el segundo jugador serbio en ser atrapado contraviniendo las medidas de permanencia en el hogar después de que el delantero del Real Madrid, Luka Jovic, incumplió el decreto de estado de emergencia el mes pasado al asistir a la fiesta de cumpleaños de su novia en un café de Belgrado. Quienes contravengan las medidas restrictivas podrían enfrentar hasta tres años de cárcel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!