La ex tenista española Conchita Martínez, actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, fue elegida para formar parte del Salón de la Fama Internacional de Tenis. La ex tenista tuvo una exitosa carrera, se consagró campeona en Wimbledon (1994) y fue finalista en Australia (1998) y Roland Garros (2000).

La decisión fue anunciada por un miembro del Salón de la Fama Internacional de Tenis tras la conclusión de la rueda de prensa en la que Martínez hablaba de la victoria de su jugadora en los octavos de final del Abierto de Australia.

Martínez la segunda española en el Salón de la Fama

La oscense se unirá al nombre de Arantxa Sánchez-Vicario como únicas tenistas españolas presentes en el Salón de la Fama.

Martínez será la quinta representante hispana que integra esta privilegiada selección de jugadores por detrás de Manuel Santana, Manuel Alonso, Manuel Orantes, Andrés Gimeno y la propia Sánchez-Vicario.

“Es un gran honor estar ahí, compartiendo sitio con esos grandes jugadores. Me siento muy bien por todo lo que conseguí como jugadora. Siempre estoy conectada con el tenis, por eso es un gran honor”, argumentó.

Conchita feliz de ver a Muguruza en cuartos de final

La entrenadora de Muguruza, afirmó en rueda de prensa que la hispano-venezolana está siendo igual de agresiva que cuando jugaba su mejor tenis.

La preparadora explicó que está “muy feliz” de poder ver a Muguruza de esta manera, después de acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar a la holandesa Kiki Bertens (9), con una gran confianza desde la línea de fondo que le ayuda a finalizar en la red con mayor frecuencia.

“Como entrenadora es muy bonito ver que está aplicando las cosas que hemos trabajado durante la pretemporada”, agregó.

De Pliskova a Muguruza

Martínez explicó también cómo se produjo el paso de entrenar a la checa Karolina Pliskova a hacerlo con Muguruza.

“Fue bastante rápido porque acabé con Karolina tras las Finales WTA (8 de noviembre) y empecé con Garbiñe en la pretemporada el 28 de noviembre en San Diego (Estados Unidos) antes de que viajáramos a Shenzhen (China)”, explicó.

La entrenadora española, finalista en Melbourne Park en la edición de 1998, ironizó sobre cómo cambian los equipos en el circuito WTA.

“Es como las parejas, como Brad Pitt y Jennifer Aniston. Estoy muy agradecida de haber trabajado con Karolina y de haber tenido un gran año y ahora de vuelta con Garbiñe me siento bien de verla así”, concluyó.

El secreto de Muguruza: La paciencia

Por otra parte la tenista hispano-venezolana explicó tras su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia que uno de sus secretos que le han ayudado a alcanzar este nivel en esta edición ha sido el hecho de ser paciente a pesar de que los resultados no acompañaran.

“Los resultados no fueron tan buenos pero yo no me desespero. Al final no hay tantas jugadoras que puedan alcanzar finales y semifinales cada año”, agregó Muguruza tras superar por primera vez una cuarta ronda de un Gran Slam desde la edición de 2018 de Roland Garros.

La tenista confirmó sus buenas sensaciones y admitió que contra la neerlandesa Kiki Bertens (9) volvió a jugar muy bien como consecuencia de tomar el control del partido desde el principio.

“El último partido que tuve con ella fue muy duro, me esperaba una gran batalla pero estoy muy contenta”, comentó Muguruza que se enfrentará en cuartos de final con la alemana con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

“Siempre he dicho que tener un balance positivo ayuda a la hora de afrontar el partido pero toque quien me toque va a ser un partido muy duro porque son muy buenas jugadores”, concluyó Muguruza, quien cuenta con más partidos ganados que perdidos ante sus posibles rivales en siguiente ronda.

Sobre la muerte de Kobe Bryant

“Era muy fan del tenis y hablaba español, enseguida me di cuenta que sabía muchas cosas sobre mí y me impresionó porque es una leyenda”, comentó Muguruza después de su partido.

Además la hispano-venezolana explicó que se quedó en shock tras leer la noticia sobre el terrible accidente de helicóptero, donde también fallecieron otras ocho personas incluida su hija de 13 años de edad, y que es un tema delicado que te hace pensar mucho.

“Me he levantado con varios mensajes que me decían que mirara las noticias. No me puedo creer que haya pasado una desgracia así, cómo es posible que una leyenda acabe así”, finalizó.

Wawrinka le dio el batacazo a la Nex Gen

El suizo Stan Wawrinka sorprendió al ruso Daniil Medvedev (4) tras superarle por un ajustado 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2 en un partido que rozó las tres horas y media de duración.

Tras la eliminación del ruso, la nueva generación se quedó desplumada y con un único superviviente, el austriaco Dominic Thiem, que venció en cuarta ronda al francés Gael Monfils (10).

El veterano suizo, campeón en la edición de 2014, sorprendió al público de la Margaret Court Arena tras acabar con uno de los tenistas llamados a romper con el antiguo régimen impuesto por los tres grandes.

Medvedev llegaba a Melbourne como vigente finalista del Abierto de Australia y tras completar una gran Copa ATP, pero se encontró inesperadamente con la reacción de un Wawrinka, que firmó su victoria número trescientos en pista dura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!