Por Samuel Cuevas

El Mundial de motociclismo 2019 hace su decimosexta parada de este año. Es turno de Japón para recibir el Gran Premio, en la pista Twin Ring Motegi.

Hace dos semanas en Tailandia se definió el campeón del Moto GP 2019. El español Marc Márquez consiguió el título, a falta de 5 carreras para terminar el campeonato.

Cosechó 9 victorias y 5 segundos lugares, sólo quedó fuera del podio en el Gran Premio de las Américas en Texas; de esta forma logró ser campeón el 6 de octubre.

https://www.elnacional.com/deportes/un-entrenador-de-tenis-hizo-un-comentario-sexista-en-medio-de-un-partido/

El piloto de Honda declaró:»De ganar no te cansas nunca», refiriéndose a que espera terminar en los podios de las últimas carreras de la temporada y aseguró que quiere «romper la racha esa de lograr el título y hacer un cero en la siguiente carrera».

Il Doctore quiere podio

Por otro lado, Japón se alista para que el italiano Valentino Rossi haga una buena exhibición. El experimentado piloto de 40 años de edad se ha visto motivado, incluso, se está reinventando en los entrenamientos previos a la carrera, ha estado practicando una nueva manera de frenar.

Los pilotos y sus posiciones

En la víspera de la competencia, aunque hay campeón, la rivalidad para el podio existe. Acá el Top 5, por los puntuación en tabla:

1- Marc Márquez: Con 325 puntos es campeón de la temporada, 9 victorias, y 5 segundos lugares en 15 carreras.

2- Andrea Dovizioso: 215 puntos para el italiano, 2 victorias, 3 segundos lugares y 2 tercer puesto, en ocho oportunidades estuvo fuera del podio, aunque cerca de el.

3- Álex Rins: 167 puntos, 2 victorias y 1 segundo lugar, sin embargo, habitualmente se ubica en la cuarta casilla.

4- Maverick Viñales: 163 puntos: una victoria, un segundo lugar y tercer lugar en 4 ocasiones.

5- Danilo Petrucci: 162 puntos, un primer lugar y 2 terceros puestos.

La carrera se iniciará el domingo 20 de octubre a la 1:00 am, hora de Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!