agresiones Perú
Foto: Prensa Latina

El Comité Olímpico Venezolano (COV) rechazó este miércoles las agresiones contra los futbolistas de Venezuela y los aficionados venezolanos en Perú por parte de la policía, en el Estadio Nacional de Lima, al término de un partido entre las selecciones de ambos países que cerró con empate 1-1.

La junta directiva del COV condenó «que un espacio deportivo sea escenario de xenofobia y violencia contra nuestros atletas».

«El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto para todas las personas, reconocido así por la Organización de Naciones Unidas», indicó la organización en un comunicado.

Y añadió: «Resulta vergonzoso ver como el deporte es utilizado para el insulto, la persecución a través de amenazas mitigatorios contra nuestros connacionales residenciados en Perú y la violencia policial contra nuestros atletas».

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó otro comunicado en el que se suma a la condena por las agresiones físicas y verbales y por los actos de discriminación y xenofobia sufridos por la selección y la afición que les apoyaba.

«Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario, al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal (…) y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador», manifestó la FVF.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!