El atletismo ruso continúa bajo la sombra de las investigaciones por dopaje y este martes, la Federación de Atletismo de esa nación, informó que fueron anulados los resultados de las atletas Yulia Guschina y Anna Nazárova correspondientes a la participación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nazárova logró un quinto puesto en salto de longitud, mientras que Gushchina ni siquiera se clasificó para la final de los 400 metros, ocupando el cuarto lugar en semifinales.

Gushchina también formó parte del equipo ruso en relevos 4×400 metros, pero el COI ya anuló la plata que lograron las rusas en esa prueba.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este mes de noviembre mantener la suspensión a la Agencia Rusa (RUSADA), al considerar que aún no se dan las condiciones para confiar en el sistema antidopaje ruso.

El informe del abogado Richard McLaren, elaborado por encargo de la AMA, acusa a Rusia de promover el dopaje y estima en más de mil los deportistas implicados en el sistema entre 2011 y 2015.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo