Investigadores concluyeron que la niebla desorientó al piloto del helicóptero fotos de Kobe Bryant
Un mural de Kobe Bryant y su hija Gigi. Foto: AFP

Dos años y medio después del fallecimiento de Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers, y de su hija Gianna en un accidente de helicóptero, se abrió en California el juicio entre Vanessa Bryant, viuda del Mamba, y el Condado de Los Ángeles, acusado por uso impropio de fotos de las víctimas tras la tragedia.

Los abogados de Vanessa Bryant acusan al Condado de Los Ángeles de difundir las fotos, que fueron tomadas como parte de la investigación, de forma impropia, algo que viola la privacidad de la familia y agudiza su dolor por la tragedia, aseguran medios estadounidenses.

Con esa demanda, y el juicio comenzado este miércoles, Vanessa Bryant exige recibir una importante indemnización económica, de varios millones de dólares, informa la cadena CBS.

Difunden fotos de manera impropia

La acusación asegura que agentes del Condado de Los Ángeles enseñaron fotos de los cuerpos de Kobe Bryant y su hija a familiares y también a conocidos en un bar californiano.

En la demanda se afirma que la viuda de Kobe Bryant sufre por «el miedo de que ella o sus hijos encuentren en línea, en un futuro, imágenes horribles de sus seres queridos», recoge CBS.

Vanessa Bryant llegó el año pasado a un acuerdo con la compañía de helicópteros que había denunciado por el accidente que acabó con la vida de la leyenda de Los Ángeles Lakers y otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna, de 13 años de edad.

En febrero de 2021, los investigadores del suceso aseguraron que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió las normas al volar entre nubes espesas.

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Ángeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!