Colombia y Venezuela
El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (i) lucha por el balón con el defensor colombiano Deiver Machado durante el partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Colombia y Venezuela en el estadio metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, el 7 de septiembre de 2023. Foto: JUAN BARRETO / AFP

Las selecciones de Colombia y Venezuela jugarán un amistoso el 10 de diciembre en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló este viernes en un comunicado que será el «primero de dos encuentros que la Tricolor jugará para terminar el 2023, en territorio norteamericano».

El encuentro -el segundo del año entre ambos equipos tras la victoria 1-0 de los cafeteros el 7 de septiembre en la primera jornada de las Eliminatorias- se disputará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Colombia viene en un buen momento y justamente el jueves venció 2-1 a Brasil en la quinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026, con lo que escaló al tercer puesto con nueve puntos.

Venezuela igualó 0-0 en casa con Ecuador y se ubica en el cuarto lugar con ocho unidades.

La selección cafetera también disputará el 16 de diciembre un encuentro con México en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, un amistoso que supondrá el último partido de 2023 para el equipo del argentino Néstor Lorenzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!