Los Bravos de Atlanta anunciaron este miércoles la firma por un año del lanzador zurdo Cole Hamels, quien recibirá un salario de 18 millones de dólares.

Hamels se une a una rotación de los Bravos, que está liderada por Mike Soroka e incluso por Max Fried y Mike Foltynewicz.

Otros dos miembros de la rotación de los Bravos en 2019, el derecho, de origen colombiano, Julio Teherán, a quien el equipo rechazó su opción de 2020, y el zurdo Dallas Keuchel, ahora son agentes libres.

Temporada difícil

La temporada pasada no fue la mejor para Hamels después de que sufrió una lesión en el músculo tensor oblicuo que lo obligó a ser baja con los Cachorros de Chicago.

Zack Wheeler pactó por cinco años con los Filis de Filadelfia

Antes de la lesión, su efectividad rondaba los 3.00, pero a su regreso, en las 10 salidas que hizo, el promedio lo subió a 5.79 y nunca fue el mismo, sobre todo debido a su mecánica.

«Tratar de corregir las cosas, mientras construía la fuerza del brazo, fue una receta para el desastre», admitió Hamels, seleccionado cuatro veces All-Star, que cumplirá 36 años de edad el 27 de diciembre.

Incluso después de que los Cachorros estaban fuera de la carrera de «playoffs», Hamels quería subir al montículo para mostrar a los equipos que estaba sano y no dejar una mala imagen al llegar al mercado de los agentes libres.

El veterano de 14 años terminó la temporada pasada con un récord de 7-7 y 143 ponches con una efectividad de 3.81. Lanzó menos de 150 entradas (141 1/3) por tercera vez en su carrera, y su 1.39 WHIP fue el peor de su trayectoria, en gran parte debido a que caminó 3.6 bateadores por nueve entradas, también un récord personal.

Cuando estuvo sano, Hamels vio su bola rápida exactamente donde quería en 2019, estableciendo, así, su cambio devastador como su lanzamiento preferido, y también se ayudó con el slider.

Nunca se le ha dado una oferta de calificación, por lo que los Bravos tienen la opción de hacerlo después de la temporada 2020 y obtener una selección en el sorteo aficionado si Hamels opta por no regresar en 2021.

En lo que va de la temporada baja, los Bravos han invertido 98,75 millones de dólares al conseguir los fichajes de Hamels, los relevistas Will Smith, Chris Martin, Darren O’Day, el jardinero Nick Markakis y los receptores Tyler Flowers y Travis d’Arnaud.

Como profesional, Hamels tiene una marca ganadora de 163-121 con una efectividad de 3.42 y 2.558 ponches, y ocupa el séptimo lugar entre los lanzadores activos por victorias.

Hamels fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial 2008 y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Filis de Filadelfia, su primer equipo en las mayores (2006), donde permaneció nueve temporadas antes de ser traspasado a los Vigilantes de Texas, de la Liga Americana, en 2015.