El conjunto Cocodrilos de Caracas de la Superliga de Baloncesto Venezolano, próxima a estrenarse en el país, trabaja en pro de afianzar al equipo en este momento difícil que atraviesa el mundo: la pandemia por consecuencia del covid-19 que obligó a que los equipos de baloncesto suspendieran sus actividades de manera regular.

Pero los saurios encontraron la fórmula para mantenerse a tono y en constante comunicación con esa afición de la que solo los grandes del baloncesto venezolano pueden alardear.

Las redes sociales como principal aliado de cocodrilos

Las redes sociales se muestran como la principal ventana para los saurios de la capital. Y es que plataformas como twitter, instagram o Facebook son los aliados perfectos para estar de la mano con sus fanáticos.

La campaña que inició Cocodrilos “Yo me quedo en casa”, sí que afianzó el lazo jugador-fanático.

La organizacion realizó via twiter e instagram dinámicas con la afición en participaciones con crucigramas bingo entre otros, támbien rompieron record de comentarios en instagram y twitter con el tema:

¿A quien le darias el balon en el último segundo? con opciones para elejir.

Con estas actividades via redes sociales, le dicen al público que no están solos, en estos días en que estar separados es estar más juntos que nunca, con dinamicas para toda la familia sauria de Venezuela.

Captación de jugadores

La organización viene trabajando desde casa todo a lo que administrativamente se refiere y es que las ganas de invertir y seguir siendo uno de los grandes del baloncesto venezolano parece no tener fin.

Con jugadores extranjeros en sus filas como el dominicano Luis Montero y el ex Ángeles Clippers Branden Dawson, los saurios parecen no descartar la llegada de otro jugador extranjero a través de el trabajo de captación que vienen realizando.

Este jugador debe tener todas las cualidades necesarias para entrar en los planes del técnico Nelson “Kako” Solórzano.

Branden Dawson en Los Ángeles Clippers
Branden Dawson en Cocodrilos de Caracas

Chequeo médico constante

El personal médico del conjunto saurio se encuentra en constante evaluación de sus jugadores, tanto a los extranjeros que aún están en el país, como con los criollos que se encuentran en sus casas.

Mediante llamadas y visitas puntuales, el médico del equipo chequea al personal administrativo y familiares.

Cocodrilos, separados pero más cerca de su público

La institución trabaja en conjunto con el personal técnico, comunicadores y mercadeo para realizar un taller de capacitación mediante la red social intagram live, dirigidos para los entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos y médicos ligados al baloncesto.

La iniciativa principalmente estará abierta a la afición venezolana en general.

La idea es que, en medio de esta cuarentena, los venezolanos se familiaricen con las tácticas de juegos, saber como trabajan ellos en lo profesional, entre otros temas de interes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!