Gauff se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse para el cuadro principal en la historia de Wimbledon | WTA

La estadounidense Coco Gauff, de 15 años de edad, alcanzó este miércoles por primera vez los cuartos de final de un torneo WTA. La adolescente derrotó a la ucraniana Kateryna Kozlova en los octavos de final de Linz (Austria).

Con 15 años y 214 días de nacida Gauff se convierte en la tenista más joven en meterse en unos cuartos en casi 15 años. En enero de 2005 lo logró la kazaja, de origen búlgaro, Sesil Kartancheva, en Gold Coast, con 15 años y 153 días.

La joven tenista estadounidense se metió en el cuadro principal desde la previa y a merced de la baja de última hora de otra jugadora.

Coco Gauff debutó en el circuito WTA en marzo de 2019, en el Abierto de Miami, donde arrancó con victoria.

Empezó a despuntar en el torneo de Wimbledon, donde se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse para el cuadro principal en la historia del campeonato londinense.

Sobre la hierba de Londres cobró protagonismo, al ganar a su compatriota Venus Williams, en la primera ronda. Luego llegó hasta la cuarta, a costa de Magdalena Rybarikova y Polona Hercog, pero fue finalmente eliminada por Simona Halep.

Fue cuando recibió una invitación para jugar el US Open. En Nueva York ganó a Anastasia Potapova y a Timea Babos, antes de ceder ante la japonesa Naomi Osaka.

Gauff espera ahora rival, que saldrá del duelo de octavos entre la holandesa Kiki Bertens, primera favorita, y la alemana Alison van Uytvanck.

Bertens superó este miércoles por 6-4 y 7-5 en una hora y 36 minutos a la japonesa Misaki Doi, número 74 del mundo, en la primera ronda.

 

Otras clasificadas

También pasaron la primera ronda las rusas Ekaterina Alexandrova y Anastasia Pavlyuchenkova, cabezas de serie 8 y 9 y que batieron respectivamente a la checa Kristyna Pliskova, por 3-6, 6-0 y 6-1, y la austríaca Barbara Haas, por 6-3 y 6-3, así como la letona Jelena Ostapenko, verdugo de la germana Tamara Korpatsch por 6-1 y 6-3.

También en la fase de octavos, la kazaja Elena Rybakina batió a la alemana Anna-Lena Friedsam 6-3, 5-7 y 6-4 para meterse en cuartos.

La jornada se completa esta noche con el duelo entre las alemana Andrea Petkovic y Julia Goerges (5).