Eurosport

El Cajasol Juvasa de Dos Hermanas, club de la máxima categoría del voleibol femenino español, seguirá asumiendo la manutención de las jugadoras venezolanas Winderlys Medina y Meriyén Serrano hasta que puedan regresar a su país, según confirmó este martes el director deportivo del club nazareno, Ricardo Lobato.

Lobato recordó que el Cajasol Juvasa no podía dejar en la calle a Medina y Serrano a pesar de que la Liga Iberdrola quedó suspendida, por lo que cree que su club hizo lo que tenía que hacer durante esta crisis causada por la pandemia de covid-19.

El técnico andaluz aseguró a EFE que salvo novedad, las dos jugadoras o son repatriadas por Venezuela, que tiene en España a otros deportistas, o deberán esperar a que se flete un vuelo comercial para volver a su país, algo para lo que todavía no hay siquiera fecha.

«La otra opción es que prorroguemos sus contratos y ya hemos contactado con Extranjería para saber cómo debemos proceder para renovarlas, aunque en un primer momento la idea era recortar gastos. No hay que olvidar que este tipo de jugadoras, por diversos motivos, generan unos costes elevados«, añadió Lobato.

El director deportivo indicó que a ambas les corresponde algún tipo de subsidio, opción en la que está trabajando pero advirtió: «Si ese trámite no tiene éxito, el club asumirá los gastos de sus jugadoras, para lo que pido un paso adelante de las administraciones».

«No es únicamente por ellas. Somos el único club andaluz en la máxima categoría femenina y necesitamos un patrocinador privado. Somos un club con muy buena cantera. El año pasado quedamos terceros de España en categoría juvenil. La idea es mantener un bloque con jugadoras que vienen a estudiar y conjugan el voleibol con su vida académica», agregó Lobato.

El técnico sevillano no pide limosna, sino «que alguna empresa se fije en un club con 40 años de historia» para realizar «una inversión en deporte», en un entidad «que es un ejemplo de gestión y de hacer las cosas con coherencia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!