La Bombonera
Foto Archivo

Clausuraron el estadio Alberto J Armando, más conocido como La Bombonera, cancha del club Boca Juniors. La decisión la tomó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció este viernes la entidad.

Según el comunicado difundido en las redes sociales del club xeneize el Ejecutivo capitalino alegó «que se superó su capacidad de aforo«, por lo que procedió al cierre.

El estadio fue anoche el escenario del duelo entre las selecciones de Argentina y Uruguay, correspondiente a las eliminatorias, que terminó con victoria visitante 0-2.

«Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad. El Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se superó su capacidad de aforo», dice el texto del club de La Ribera.

En opinión de Boca Juniors, esta acción «evidencia animosidad contra la institución. Eso es algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año».

Esta suspensión llega en un momento en que el club está inmerso en plena lucha hacia las elecciones del 2 de diciembre. A ellas concurrirá la lista integrada por el actual vicepresidente, el exfutbolista Juan Román Riquelme. Como número dos estarán el presidente en ejercicio, Jorge Ameal; y la opositora a esa gestión, formada por los políticos Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Esta última candidatura, cuyo aspirante a vicepresidente ya dirigió la entidad entre 1995 y 2007, presentó en la víspera impugnaciones a varias agrupaciones que apoyan a Riquelme, aunque la celebración de los comicios no corre peligro.

El Gobierno de Buenos Aires, del que el propio Macri fue responsable entre 2007 y 2015, está en manos de Horacio Rodríguez Larreta. El actual dirigente es del mismo partido que el expresidente (2015-2019), Propuesta Republicana (Pro). El partido está integrado en la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha).

En breve, su lugar lo ocupará Jorge Macri, primo del exmandatario y ganador en las elecciones del 22 de octubre.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!