Foto: @diarioas

Muy al estilo de un clásico entre dos colosos del balompié español como el FC Barcelona y el Real Madrid, este duelo ha atrapado la atención de millones de seguidores de la Liga por todo lo que ha rodeado la disputa del partido. Finalmente, la batalla ya tiene una fecha y será el próximo 18 de diciembre.

Esto lo decidió el lunes a mediodía, en el horario español, el Comité de Competición del certamen ibérico luego de mantener una reunión durante la mañana.

El encuentro inicialmente estaba previsto para el 26 de octubre, pero la situación política que atraviesa Cataluña puso en tela de juicio la disputa de un compromiso que levanta pasiones en todo el mundo.

Lazos entre clubes

¿Eternos rivales? Sí, evidentemente el Barcelona y el Real Madrid representan una rivalidad histórica en el balompié. Sin embargo, para llegar a buen puerto en la decisión ambos tuvieron mucho que ver.

Ambos clubes acordaron la escogencia de la fecha, tal como establece el órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, en el artículo 25, que le otorga a los equipos envueltos en la situación la facultad de fijar  fechas, horarios y modificaciones en condiciones como esta, lo cual destrabó en gran parte toda la situación.

La Liga propuso otro rumbo

En el momento en que el barco se desvió y había que encontrar una solución pronta, no todos fueron por el mismo camino. Mientras los clubes y la federación estaban de acuerdo con la fecha del 18 de diciembre, La Liga propuso otra que no afectara sus intereses.

El día que desde la competencia preveían como el indicado era el 4 de diciembre, esto porque el 18 también se disputará una eliminatoria en la Copa del Rey, por lo que un clásico tan importante restará alguna audiencia a los demás compromisos.

La fecha de la batalla ya se conoce y aún queda mucha tela que cortar para que ambas escuadras preparen todo un partido, que desde ya pinta interesante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!