Fuentes Juegos Parapanamericanos
Foto Archivo

La pesista Clara Fuentes, de 26 años de edad, logró la primera medalla de oro para Venezuela y estableció un nuevo récord en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. La caraqueña, que está acostumbrada a subirse al podio, destacó en la competencia con un levantamiento de 110 kilos.

Fuentes logró alzar 102, 106 y 108 kilos antes de finalmente establecer un nuevo récord en los Juegos Parapanamericanos con los 110 kilos. Sus números estuvieron lejos de la marca conseguida por la brasileña María Rizonaide que levantó 79 kg en la prueba de los -45 kilos en los juegos de Lima 2019.

La medalla de plata fue para la colombiana María José Movilla, con 86 kg (80, 83 y 86). Completó el podio con la medalla de bronce Leidy Rodríguez de Cuba, con 82 (nulo, 79 y 82).

Fuentes tiene en su haber dos medallas de bronce que ganó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en los Parapanamericanos de Lima 2019. También logró el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia Adaptado.

«Realmente muy contenta, feliz. Llevaba mucho tiempo esperando batir el récord parapanamericano. Estoy muy agradecida de mis entrenadores por su dedicación y tiempo. El deporte para mí es un camino para cumplir mis sueños, que es viajar por el mundo logrando cosas importantes», comentó la pesista reseñada por la página web del torneo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!