Foto: Twitter

Kylian Mbappé es una figura que despierta mucha atención en los seguidores del balompié. Es de aquellos que están como predestinados a marcar una época. Sin embargo, para unos, como Christophe Dugarry, tomar la actitud de figura egocéntrica le traerá malos ratos.

El ex jugador francés criticó a la joven promesa francesa por unas declaraciones que hiciese el delantero luego de su hat-trick contra Brujas en la Champions League.

«Fue una torpeza, esa frase me molesta. Esta frase me ha avergonzado, quizás porque soy de otra generación y estoy abrumado por el fútbol de hoy, en el que el colectivo no es la prioridad, dónde se piensa más en uno mismo», expresó.

Además, Dugarry, relacionó la estrella relación de Mbappé con Neymar como el origen de esa nueva actitud, jugador al que el mundo del fútbol está acostumbrado a verle distintas polémicas.

«Creo que se está Neymarizando. Preferiría que saliera con Gueye, Ander Herrera o Di María. Pero es más divertido estar con Neymar que pasar tiempo con evangelistas”, dijo Mugarry.

Y agregó: “Tengo miedo que el sueño que había desde chico se haya roto, las cosas pueden cambiar rápidamente para mal».

La declaración

El fuerte fustigo lo generó una frase que el delantero francés expresó, tras marcar un hat-trick en la pasada jornada en Champions, luego que su entrenador no le diese el puesto en la titular del equipo.

El talentoso extremo dijo: “Quería comenzar. Pensé en salir de inicio. Es decisión del entrenador y hay que aceptarlo. Quería volver a demostrar que es difícil prescindir de mí”.

Esto último, no solo despertó fuertes criticas en Dugarry, sino también en parte de la afición parisina, una que en el pasado mercado de fichajes padeció la actitud de Neymar y sus ganas de querer irse al FC Barcelona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!