Chelsea Champions
Mason Mount celebra el gol. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

El Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales de la Champions League al vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, disputada este miércoles en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

El equipo londinense, que jugaba como visitante, se impuso con los goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85), tras un error defensivo de los portugueses.

“Ya era hora de que llegara”, el gol, se felicitó Mount. “Siempre estoy trabajando en mi definición, es una parte de mi juego que puedo mejorar. Estoy muy contento de marcar y es importante ganar esta noche”, añadió el delantero, que no dio la clasificación por decidida.

“Es solo la mitad de la eliminatoria. El trabajo no está hecho, van a luchar la semana que viene y tendremos que volver a darlo todo”, señaló.

Chelsea busca las semifinales de la Champions

El Chelsea no alcanza las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

Poco después de la media hora de juego, el internacional italiano nacido en Brasil Jorginho rompió la defensa portuguesa con un pase a Mason Mount que el joven internacional inglés, de 22 años de edad, convirtió en el primer gol del partido de un disparo cruzado (32).

A cinco minutos para el final, el Chelsea aprovechó un error defensivo del Oporto para ampliar su ventaja y dejar la eliminatoria casi decidida: el mexicano Jesús Corona no controló bien una pelota en la zona defensiva local, y Chilwell se plantó solo ante Agustín Marchesín para batir al argentino (85).

El resultado no refleja lo ocurrido en la cancha, pues el Chelsea tuvo muchos problemas en algunos momentos para contener los ataques del Oporto, pese a que el equipo portugués no pudo contar con dos de sus pilares ofensivos: Sergio Oliveira y el iraní Medhi Taremi, ambos suspendidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo