El monegasco Charles Leclerc lideró los libres 1 del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que comenzaron con la pista mojada (que se secó al final), lo que dejó hasta tres banderas rojas y el accidente del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en la chicana de Ascari pasados 36 minutos de sesión, lo que le impidió volver a pista.

La previsión meteorológica anticipó lluvia para la decimocuarta cita de la temporada y se cumplió desde la primera toma de contacto de los coches con la pista. Apareció al comienzo de la sesión, en un asfalto ya mojado por el agua que cayó por la noche y los pilotos aprovecharon para probar tanto los neumáticos intermedios como los de lluvia extrema, con miras a la carrera.

Estas condiciones hicieron que desde el comienzo se vieran muchas salidas de pista. El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) se salió en la curva de la parabólica después de que el coche perdió el tren trasero y no pudo marcar tiempo.

La misma situación vivió Sergio Pérez, aunque en su caso fue en Ascari, donde chocó contra el muro y dañó tanto el alerón trasero como el delantero de su Racing Point por lo que se mostró enfadado por la radio.

La tercera bandera roja la provocó el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) con un trompo en la curva uno, sin mayores consecuencias.

Este fue un punto conflictivo durante los Libres 1 ya que al ser la frenada más fuerte del circuito y contar con una amplia escapatoria, los pilotos aprovecharon para buscar el límite. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se fue largo hasta en tres ocasiones.

Finalmente, la pista se comenzó a secar y los pilotos aprovecharon para probar con los neumáticos de seco en unas condiciones que la previsión advierte que pueden repetirse el domingo en la carrera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!