Bolivia Brasil

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, lamentó la falta de efectividad que tuvieron sus dirigidos en el partido del cierre de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar que perdieron por goleada ante Brasil por 0-4.

«No tuvimos efectividad. Pero qué les puedo reclamar a nuestros jugadores. Se entregaron de lleno, pelearon, llegaron al arco contrario», dijo el estratega a periodistas.

Farías concluyó en ese mismo momento su contrato con la Verde. Lamentó que sus jugadores, pese a mostrar condiciones para competir, «no pudieran conseguir un resultado» satisfactorio.

El técnico vio el lado positivo del juego ante una canarinha arrolladora. Asimismo, consideró que partidos como el que se jugó en La Paz contra Brasil son un «termómetro» para los jugadores de Bolivia  que les permiten «qué es lo que se debe trabajar».

El entrenador de Bolivia puso en el campo contra la selección pentacampeona mundial a varios jugadores jóvenes. Entre ellos, el debutante José Herrera o Gabriel Villamil que, junto a otros que ingresaron en el segundo tiempo, mostraron un rostro de renovación del equipo.

Sin embargo, la decisión de no llamar a figuras como los mediocampistas Juan Carlos «Conejo» Arce o Leonel Justiniano y al arquero Carlos Lampe para dar paso a una renovación hizo que recibiera críticas.

«Sabíamos las decisiones que estábamos tomando y sabíamos los riesgos, pero los riesgos hay que saberlos asumir», señaló.

Farías mencionó que más adelante, cuando se hagan las evaluaciones con calma, se podrá valorar lo positivo que se hizo durante su ciclo. Así «no se arrancará de cero«.

Me voy «con tranquilidad, lleno de amigos, lleno de gente que cree en lo que hicimos», aseguró.

Bolivia concluyó la eliminatoria suramericana en penúltimo lugar con 15 puntos. Logró 4 victorias 3 empates y 11 derrotas, y con cinco puntos más que la última Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!