El púgil venezolano Nehomar Cermeño, irá mañana por el título pluma Intercontinental Asociación Mundial de Boxeo, ante el estadounidense Duarn Vue, en el Madison, Wisconsin.

Cermeño, con récord de 26 triunfos, 15 por la vía del nocaut, siete derrotas y un empate se enfrentará con un fuerte rival que aparece con 13 victorias, cuatro por nocaut, una derrota y dos empates.

El oriental, nacido el 7 de junio de 1979 en Barcelona, estado Anzoátegui y radicado en Panamá desde hace algunos años, perdió en su última pelea por nocaut en el séptimo asalto, cuando intentó apoderarse de la vacante pluma contra el chino Can Xu.

Defensa. Carlos Cañizales hará la primera defensa de su faja mínimo Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 15 de julio en Kuala Lumpur, Malaysia ante el chino Bin Lu, en el mismo programa en el que el argentino Lucas Matthysse expondrá ante la leyenda filipina Manny Pacquiao.

Cañizales conquistó el título vacante del peso minimosca de la AMB al derrotar por decisión unánime al japonés Reiya Konishi, en pelea celebrada en el Hotel Partopia, de Kobe, Japón

El venezolano, de 25 años de edad, que mantuvo su invicto en 20 peleas, mandó a la lona en al nipón en el tercer round para dominar el resto del encuentro y salir favorecido por los jueces de la refriega que declararon ganador al caraqueño 114-113, 115-112 y 116-111.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!