Foto: ABC.com

Carlos Sainz, pilotode Fórmula 1 español, condenó el racismo y se unió al sentimiento expresado por otros deportistas, entre ellos su compañero en la Fórmula 1 Lewis Hamilton, luego de la muerte del estadounidense George Floyd a manos de la policía.

Después de días de protestas por ese hecho, Sainz rechazó mediante Twitter “todo tipo de racismo e injusticia”, y destacó: “Es una locura lo que está sucediendo, todos tenemos la misma sangre”.

“Los problemas con los que convivimos en 2020 nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que todavía está sucediendo en este momento, todos tenemos la misma sangre …”, expresó.

“Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos en todo el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad”.

“Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos impulsa hacia adelante, la abrazamos. Esperemos que algún día todos lo hagan”, añadió.

El británico Lewis Hamilton también tuiteó este fin de semana con la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan) y este domingo, al felicitar a su padre en su cumpleaño número 60, se refirió a él como “un hombre negro fuerte y de éxito”.

“Gracias a él, @nicolashamilton y yo tenemos una carrera, determinación y una fuerte mentalidad. Siempre será mi héroe”, escribió el campeón del mundo, quien añadió la etiqueta #blackexcellence (#excelencianegra)


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo