Carlos Rodón
Foto: Cortesía

El lanzador zurdo de los Medias Blancas Carlos Rodón lanzó el segundo juego sin hit ni carreras de la temporada 2021 y el número 307 en la historia de las Grandes Ligas, se quedó a solo dos outs de lograr un juego perfecto.

Rodón perdió la perfección en la novena entrada tras darle un pelotazo al puertorriqueño Roberto Pérez a dos outs de terminar el partido, que concluyó con la victoria 8-0 de Chicago sobre los Indios de Cleveland en Guaranteed Rate Field.

El zurdo, que tenía un solo juego completo en su carrera durante su temporada de novato en 2015, retiró a los primeros 24 lanzadores de Cleveland que enfrentó en y llegó a la novena entrada defendiendo su jornada perfecta.

El lanzador de Chicago hizo 114 pitcheos en su labor de nueve entradas sin imparables, en las que ponchó a siete bateadores. Se mantuvo de manera constante en la zona, lanzándole el primer strike a 17 de los 28 bateadores que enfrentó, además dominó a 10 bateadores y 10 por rodados.

Sin embargo, a dos outs de conseguir el primer juego perfecto desde Félix Hernández en 2012, un pelotazo embasó al primer y único bateador de su salida. A pesar de eso, regresó y, con un ponche y un rodado a la tercera base, consiguió la hazaña.

El cubanoamericano lanzó un juego sin hit ni carrera por segundo año consecutivo para los Medias Blancas de Chicago después de que Lucas Giolito lo consiguió en la recortada temporada de 2020, convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo desde que los Atléticos de Oakland lo hicieron en 2018 y 2019.

Es el segundo juego de la temporada sin hits, luego del logrado por el derecho de los Padres de San Diego Joe Musgrove ante los Rangers de Texas.

En la fecha límite durante el receso invernal, los Medias Blancas de Chicago no le ofrecieron una renovación a Carlos Rodón por el arbitrahe, pero llegaron a un trato vía agencia libre con un contrato de un año y 3 millones de dólares, indica el portal Séptima Entrada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!