Carlos Guillén llegó a la presidencia de los Tigres antes de la temporada 2014-2015

El ex grandeliga venezolano Carlos Guillén deja la presidencia de los Tigres de Aragua, luego de cinco años al frente de la divisa que tiene sede en su ciudad natal, Maracay.

Guillén fue sustituido al frente de los bengalíes por Luiggi Castaldo, con quien tiene larga relación de amistad, de acuerdo con una fuente que conoce a ambas personas.

El gobernador Rodolfo Marco Torres emitió un decreto mediante el cual hace oficial la salida del antiguo campocorto y la asunción de Castaldo. Los felinos confirmaron la noticia a través de su departamento de prensa.

Guillén condujo la oficina de los rayados desde el campeonato 2014-2015, al tomar las riendas de manos de Rafael Rodríguez Rendón.

Se marcha con una corona, conseguida un año después de iniciar su presidencia.

El veto de la MLB

Rumores sobre la marcha de Guillén circularon en los medios de comunicación y redes sociales desde agosto, cuando la MLB excluyó a Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal y solicitó un pronunciamiento de la OFAC sobre la relación de patrocinio de la LVBP con entes estatales.

Al menos dos fuentes aseguraron que familiares del ex pelotero residen en Estados Unidos, situación que habría motivado al ejecutivo a distanciarse de la divisa. No ha habido confirmación oficial sobre esta especie.