Carlos Carrasco / Archivo

Dos carreras en dos innings parecen poca cosa para un as como Carlos Carrasco. Pero dadas las circunstancias, tanto él como el manager Terry Francona sonrieron después del juego contra los Ángeles de Los Ángeles, en el que el pitcher venezolano inició este martes el camino que conduce a abrir el Día Inaugural.

“No abría un encuentro desde mayo, así que fue algo muy emocional”, confesó Carrasco al terminar su labor con los Indios de Cleveland, en entrevista divulgada por MLB Network. “Me desperté en la mañana sintiéndome feliz por eso”.

El nativo de Barquisimeto fue diagnosticado hace 10 meses con un tipo de leucemia y durante semanas se ausentó de los diamantes, mientras se sometía a tratamiento médico. Aunque regresó a finales de la temporada pasada, lo hizo como relevista y sin el dominio que acostumbró en los años anteriores.

Ahora luce saludable y listo para volver a encarrilar su carrera, aseguró.

“Me sentí realmente fuerte, y eso era lo que quería comprobar”, señaló Carrasco, tras permitir tres hits en esos dos episodios frente a los querubines, para las dos rayitas. “Pasaron muchas cosas en 2019, pero esta es una campaña nueva. Espero dejar eso atrás y volver a ser más el serpentinero de 2016, 2017 y 2018”.

En el período que abarcó esas justas, el larense fue el mejor iniciador de Venezuela en las Grande Ligas.

Carrasco hizo 11 pitcheos solamente, lo que se explica en parte por el hecho de no haber dado boletos ni repartir ponches. Aunque el manager Terry Francona agregó otros detalles.

“Una de las cosas buenas fue verlo tirar todos sus lanzamientos”, explicó el piloto. “En el segundo inning le hicieron daño, pero con un sencillo y una pelota que cayó detrás del cuadro, él estuvo bien”.

Carrasco será el número uno en el staff de la tribu, si prueba estar recuperado. La salida de Corey Kluber, cambiado a los Rangers de Texas, le dejó con esa posibilidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!