Caribes
LVBP (@LVBP_Oficial)

Un hit de oro de Niuman Romero en el décimo inning dio este martes a Caribes de Anzoátegui su cuarto campeonato en el beisbol de Venezuela, decidiendo un triunfo 8×7 frente a Cardenales de Lara que completó la barrida 4-0 en la serie final.

Romero, con dos outs, conectó un sencillo que impulsó desde la inicial al corredor emergente Cristhian Pedroza para que Caribes cobrara revancha ante Cardenales, campeón de las últimas dos temporadas, en una reedición de la final de la campaña anterior.

El título de la temporada 2020-2021 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es el cuarto en la historia de la franquicia, después de los conquistados en los cursos 2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018.

“Tenía en mente buscar un buen pitcheo (…). Sabía que el corredor en primera base era rápido y, gracias a Dios, las cosas sucedieron”, dijo Romero a la televisora IVC.

Ganó el relevista Jake Sánchez, al cubrir una entrada y un tercio en blanco.

Sin rendirse, aunque ningún equipo en la historia de la LVBP haya podido ganar una serie final luego de perder los primeros tres juegos, los Cardenales tomaron ventaja con jonrón de tres carreras de Carlos Rivero en la primera entrada.

Caribes respondió con dos anotaciones en el mismo primer inning, fletadas por doble de Oswaldo Arcia, y dos en el tercero, remolcadas por imparables de Alí Castillo y Arcia.

En un contrapunteo constante, Lara igualó en el quinto episodio y Caribes retomó la vanguardia en el sexto, 5-4, antes de que los pájaros rojos gestaran dos rayitas más en el séptimo.

Romero se postulaba como figura en el octavo, con inatrapable que impulsó a Luis Sardiñas y César Valera para volver a dar ventaja a Caribes. Sin embargo, Cardenales pospuso la celebración oriental con un batazo de Gorkys Hernández en el noveno que envió el encuentro a extrainnings.

El éxito llegó con el mánager Mike Álvarez, quien tomó el cargo tras la salida de Jackson Melián en medio de una mala racha. Álvarez era el coach de pitcheo.

Romero bateó de 5-3, con tres impulsadas, y el grandeliga Willians Astudillo también brilló en el juego decisivo al ligar de 4-3, con dos anotadas.

El Jugador Más Valioso de la serie final fue Luis Sardiñas con promedio de .412.

Caribes jugará la Serie del Caribe-2021, en Mazatlán, ante representantes de México (Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán disputan la final), República Dominicana (Águilas Cibaeñas), Panamá (Federales de Chiriquí), Puerto Rico (Criollos de Cagua) y Colombia (Caimanes de Barranquilla).

Anotación por entradas

–             1 2 3 4 5 6 7 8 9 10   C   H  E

Cardenales    3 0 0 0 1 0 2 0 1  0   7  11  1

Caribes       2 0 2 0 0 1 0 2 0  1   8  16  0


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo