beisbol
Niuman Romero. Foto: A. van Schermbeek

Caribes de Anzoátegui barrió a Leones del Caracas en su visita de dos juegos al Estadio Universitario, al imponerse 8-6 y colocar su récord en 3-1 en el primer cuarto del Round Robin semifinal del beisbol profesional venezolano. El resultado le iguala en la cima de la fase con Navegantes del Magallanes, que más temprano en la noche de este jueves, cayó 4-2 en Barquisimeto contra Cardenales de Lara que le despojó de su invicto.

Anzoátegui despachó 14 imparables, en una jornada que estuvo acompañada de una pertinaz lluvia, que en el inicio del cuarto inning obligó a detener las acciones por 44 minutos. En total, con el tiempo de suspensión incluido, el desafío se extendió por 5 horas y 10 minutos, ante una concurrencia de 1.161 aficionados.

La tribu, que en la víspera se había impuesto 10-4, esta vez tuvo en Víctor Reyes y Niuman Romero, sus principales motores ofensivos y quienes se combinaron para soltar cinco extrabases. Reyes, quinto bate y designado, estuvo de 4-4 con tres anotadas, tres dobles y un triple, además de una empujada. En esta instancia del campeonato 2021-2022 batea para .625 puntos. Por su parte, Romero, antesalista y tercer bate, finalizó de 5-2 con su primer vuelacercas de la fase, dos anotadas y otras dos empujadas. Su jonrón del octavo inning puso diferencia sustancial de tres carreras sobre el Caracas, la cual resultó imposible de borrar en su totalidad. Balbino Fuenmayor también se lució al agregar dos remolcadas, sus primeras de esta etapa.

La victoria correspondió a Ángel Guillén (1-0), quinto de siete lanzadores utilizados por Mike Álvarez, estratega de Caribes. El salvado fue para Andrés Sotillet, su segundo en este Round Robin. El juego lo inició Mayckol Guaipe, quien debió abandonar la loma tras la suspensión de 44 minutos, justo cuando eslabonaba cadena de nueve retirados.

La derrota recayó en Ricardo Rodríguez (0-1), cuarto de seis brazos que desfilaron por el montículo caraquista. Todos recibieron castigo, excepción hecha de Danny Rondón, quien trabajó 1,2 innings en blanco.

Round Robin del beisbol profesional venezolano

Los muchachos de Puerto La Cruz empezaron mal el Round Robin del beisbol profesional venezolano al perder el lunes en Valencia contra Magallanes. Pero el martes triunfaron en Maracay ante Tigres de Aragua para rematar con la barrida de miércoles y jueves en la capital frente al Caracas, que ahora queda igualado en el sótano con marca de 1-3 con Aragua. Los indígenas regresan a su feudo con positivo balance de 3-1 en la carretera, cuando aún no han jugado en su casa del parque Alfonso «Chico» Carrasquel, lo cual harán a partir del lunes.

En lo concerniente a la defensa, ambos clubes jugaron bajo la sombra de un error.

Con información de nota de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!