Caribes se ha apoyado en los abridores zurdos para tomar ventaja ante Cardenales

Otro abridor zurdo por Caribes, otro viacrucis para Cardenales. La historia del tercer juego de la final se parece mucho a la crónica del segundo y, en general, al resultado que los bates de los pájaros rojos han conseguido cuando se miden con iniciadores de la mano equivocada.

Anzoátegui domina la serie decisiva dos juegos por uno y amenaza con desbancar a los campeones defensores. Esta vez fue Félix Doubront quien aserró los bates de Lara. Aisló cuatro hits en siete entradas, con un jonrón solitario de Luis Jiménez como todo daño. Los crepusculares han sufrido en enero cuando ven un siniestro sobre el morrito. Les pasó con Doubront y Robert Zárate contra Magallanes, y hasta un disminuido César Jiménez les lanzó bien cuando chocaron con Zulia.

La racha preocupa a los occidentales y entusiasma a los orientales. Entre Logan Darnell, Wilfredo Ledezma y Doubront suman 20 innings desde el domingo, con apenas 4 carreras en contra. Eso es 1.80 de efectividad. Es facilitar el trabajo de la ofensiva y el bullpen.

Los aborígenes, además, están produciendo mucho con poco. Por segunda noche corrida, un sencillo al centro por parte de César Valera llevó dos rayitas a casa que pesaron una enormidad. Ahora Valera dio el batazo en el primer inning, ante Williams Pérez, y fue seguido por René Reyes, que con un doble empujó la tercera.

Los dueños de casa no necesitaban más que eso. Los visitantes nunca fueron una amenaza. Lo fueron por última vez el domingo. El manager Luis Ugueto cambió el lineup con el que ganó cinco de siete, preocupado por el bajón grupal, y no le funcionó.

La sequía trasciende individuos. A Isaías Tejeda le quitaron dos posibles hits con buenas jugadas y tiene apenas 2 cohetes en sus últimos 31 viajes. Raúl Rivero bateó para .168 en la eliminatoria y batea para .151 desde que comenzaron los playoffs. Ildemaro Vargas apenas ha dado un indiscutible en 14 turnos. El cubano Yordanys Linares ha fallado 8 en fila y Welington Dotel ya va por 7.

Un error del campocorto Jecksson Flores facilitó la cuarta en el quinto pasaje. Un elevado que Isaías Tejeda dejó caer a su espalda abrió la compuerta para otra que no debió llegar en el sexto. Caribes cuenta con un grupo de guerreros experimentados que aprovechan los detalles y quieren reconquistar la corona que lograron en 2018. El campeón defensor no la tiene fácil.

Mayckol Guaipe y Francisley Bueno están anunciados por los anzoatiguenses para los siguientes dos choques. El primero es derecho. Al menos por un día, le van a cambiar la fórmula a los larenses, aunque luego vendrá Bueno, ambos han lanzado bien y la tribu va a jugar en su hogar, donde se hace fuerte.

En datos

Los 3 juegos han terminado con diferencia de 4 carreras. Esta vez ganó Caribes 5 por 1, igual que el segundo día, en Barquisimeto.

Un total de 7.460 aficionados pagaron entradas en el Chico Carrasquel. Esta vez no hubo promociones para facilitar el ingreso del público, como sí hubo en el Luis Aparicio El Grande y en el Antonio Herrera Gutiérrez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!