Cardenales mantedrá al designado Osman Marval en el centro del lineup / Foto Prensa Cardenales

Cardenales de Lara emboscó al cerrador turco Bruce Rondón en el noveno y pudo sostener angustiosamente la ventaja para derrotar 6-5 a los Navegantes del Magallanes y poner la serie de postemporada 3-1 a su favor.

La victoria de los pájaros rojos en Valencia nuevamente contó con la “ayudadita” de la defensa magallanera, que volvió a mostrar sus deficiencias y sumó tres nuevas pifias.

Tiburones puso contra la pared al Caracas

En el tercero, Lara capitalizó los yerros locales y pisó cuatro veces el plato.  Un rolling al pitcher de Wellington Dotel con un out y Yordanys Linares en la inicial parecía propicio para un doble play pero el lanzador Wilfredo Boscán tiró mal a primera. El envío parecía manejable, pero Ronny Cedeño no pudo fildear y seguidamente Osman Marval despachó jonrón de tres carreras. Francisco Arcia con sencillo empujó la cuarta de la entrada.

Magallanes se acercó con tres en el séptimo, dos impulsadas por triple de Cedeño y la otra fletada por sencillo de Arturo Nieto. Cardenales marcó una en el octavo para estirar 5-3 la ventaja, pero la nave empató al cierre al anotar dos.

En el noveno, Linares bateó hit ante Rondón y salió al robo de segunda. El tiro malo del receptor Nieto hizo que anclara en tercera y anotara con incogible al left de Dotel. Los nautas no se dieron por vencidos y Nieto abrió el último capítulo con doble ante el cerrador crepuscular Ricardo Gómez, pero no pudo anotar. El último out lo sacó Gumercindo González al dominar a Henry “Pollito” Rodríguez con rodado a la segunda.

Osman Marval con jonrón de tres carreras y par de incogibles en cuatro turnos fue el más destacado por Cardenales. Desde la lomita ganó Gómez (1-0), perdió Rondón (1-1) y salvó González.

El quinto juego de la serie será este miércoles a las 6 pm en Valencia con Néstor Molina y Yohan Pino como abridores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!