Los Cardenales de Lara avanzaron a la serie final de la LVBP al vencer 4-2 a las Águilas del Zulia, en el quinto juego de la semifinal celebrado en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Los pájaros rojos marcaron dos rayitas en el noveno inning para romper el empate 2-2 y mostrar nuevamente oportunismo  con el madero en los tramos finales del encuentro.

Lara hizo una en el segundo ante el abridor zuliano Ramón García, al combinar doblete del dominicano Isaías Tejeda y sencillo al jardín izquierdo de Francisco Arcia. En el quinto añadió una más.

José Altuve: «Jamás he usado ningún aparato para descifrar pitcheos»

Carlos Rivero recibió pelotazo de García y fue retirado en segunda con el toque de Jecksson Flores. Ildemaro Vargas falló con elevado al left, pero Yordanys Linares bateó incogible al jardín derecho. Con Flores en la antesala, Linares se robó la intermedia y Osman Marval negoció boleto. Un pasbol del receptor Luis Álvarez permitió que Flores pisara el plato.

Tras los cinco innings en blanco que lanzó Williams Pérez, el bullpen crepuscular se hizo cargo de la lomita. Daniel Álvarez retiró el sexto y Vicente Campos el séptimo. La ofensiva aguilucha atacó a Pedro Rodríguez en el octavo.

Yosmany Guerra abrió con infield hit a segunda y seguidamente Ángel Reyes conectó cuadrangular al jardín central.

Después de un out y con Arcenio León en el montículo, Cardenales desniveló el marcador. Flores recibió boleto, Vargas fue out por la ruta 5-3 y el piloto local Marcos Davalillo ordenó pasaporte  intencional a Linares. Osman Marval castigó a Davalillo con doblete al bosque derecho que trajo a Flores y Linares al plato.

Ricardo Gómez lanzó el noveno por la escuadra larense y solo permitió un hit para apuntarse el salvado. El pitcher ganador fue Rodríguez (2-0) y perdió León (0-1).

En la final, Cardenales buscará su sexto cetro y jugará su cuarta definición seguida. En la única serie por el cetro ante Caribes cayó 4-2 en la 2017-2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!