Cardenales Tiburones
Foto Prensa Cardenales de Lara

Por segunda vez en lo que va de temporada, los Cardenales de Lara blanquearon 9-0 a los Tiburones de la Guaira en la jornada de este martes 23 de noviembre. La primera vez que el equipo logró el 0 fue en el partido del 26 de octubre.

El jugador Jackson Stephens logró gran parte de la victoria tras cinco episodios en los que apenas le conectaron tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cinco.

Tras su salida del encuentro, los jugadores Máximo Castillo, Argenis Angulo, Vicente Campos y Elvis Escobar se combinaron para completar la blanqueada.

En cuanto a los Tiburones, la derrota fue para Junior Guerra (1-2), quien después de un sólido inicio, ha sido bateando con regularidad en sus dos pruebas más recientes. Frente a Cardenales, Guerra toleró ocho incogibles y cuatro carreras en 5.2 actos, con dos pasaportes y otro par de recetados.

El incesante ataque de los Cardenales no perdonó ni al derecho Julio Pinto, quien llegó a la jornada como el brazo más efectivo en el bullpen de los escualos.

Este es el cuarto triunfo de Cardenales sobre Tiburones en cinco choques entre ambos hasta ahora.

Tigres se impone con jonrones

Los Tigres de Aragua se impusieron 7-4 contra las Águilas del Zulia tras conectar tres jonrones que generaron cuatro anotaciones en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ramón Cabrera, Denis Phipps y Deiner López firmaron los cuadrangulares que respaldaron el trabajo del abridor Ramón García (3-2). García contuvo en una carrera a sus oponentes en cinco tramos. Le siguieron cuatro relevistas, que desembocaron en el cerrador Henry Alberto Rodríguez, quien llegó a cuatro salvados en la justa, con admirable efectividad de 0.90. La derrota fue para Yohan Pino (1-1), quien recibió jonrones de Cabrera y Phipps.

Con este triunfo, Aragua nivela su marca en 13-13, ubicado en el cuarto lugar, con medio juego de diferencia sobre Leones del Caracas y con racha ganadora de tres encuentros. Zulia sigue hundido en la última posición con récord de 9-16.

Magallanes logra por poco el triunfo

Navegantes del Magallanes anotó cuatro carreras en el octavo inning para superar 6-4 a Caribes de Anzoátegui en el primer juego de ambos conjuntos desde 2020. Con este resultado, Magallanes logró su décimo triunfo consecutivo de la temporada.

La jornada estuvo marcada hasta el último tercio por un cerrado duelo de pocas anotaciones, contrario a lo esperado de las dos principales ofensivas de la zafra. Fue en el sexto tramo cuando la artillería naval se hizo sentir en el marcador. Con dos hombres fuera, Leonardo Reginatto ligó sencillo frente a Iván Medina y, posteriormente, anotó desde la inicial con el quinto doble del campeonato para Pablo Sandoval.

El conjunto oriental igualó en el séptimo, con hombres en las esquinas y un out, Jesús Sucre bateó un rodado al antesalista Gabriel Noriega, quien retiró en segunda a Heiker Meneses con out forzado hacia Reginatto.

En el cierre de la octava, el home club descontó con un cuadrangular de Balbino Fuenmayor frente a los lanzamientos del siniestro Gabriel Moya. Mientras, Carlos Mendoza corría en primera, para dejar cifras definitivas al duelo.

Magallanes (18-7) y Caribes (9-15) se verán las caras de nuevo este miércoles en el segundo de la serie.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!