Bernardo Añor (izquierda) ha sido clave en la alineación capitalina / Cortesía FVF

El Caracas, que viene de remontar, se enfrenta con un sólido Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El conjunto capitalino clasificó a las semifinales luego de darle vuelta a la serie contra Aragua. En Maracay, los dirigidos por Noel Sanvicente, cedieron 3-1, pero en el Olímpico le dieron vuelta y ganaron 2-0 con goles de Rubert Quijada y Bernardo Añor.

El equipo larense se metió en semifinales gracias al par de victorias que le propinó a Llaneros; en casa venció 2-0 y en Barinas 1-5. El juvenil Jean Castillo hizo 4 goles en los cuartos de final.

De los cuatro equipos que se mantienen con vida, El Depor es el único que ha sido campeón bajo el nuevo formato. Ha salido campeón de dos torneos Clausura, en 2017 y en 2018, pero en ambas finales absolutas ha perdido frente a Monagas y Zamora respectivamente.

La ola Naranja ahoga al Táchira

El Deportivo La Guaira venció 1-0 al Deportivo Táchira en la UCV. Sobre el minuto 90 del compromiso, Arlés Flores dio un zapatazo que pegó en el palo, luego en la espalda del meta Beycker Velázquez, para que finalmente se transformara en gol.

El equipo aurinegro viene de darle vuelta la serie frente a Metropolitanos, en esa llave perdió la ida en el Olímpico y después goleó en Pueblo Nuevo.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Farías llegaron a esta instancia gracias a un empate como visitantes y una victoria como locales frente a Trujillanos.

Semifinales:

Domingo 24 de noviembre

Deportivo La Guaira 1-0 Deportivo Táchira / Olímpico de la UCV.

Lunes 25 de noviembre

Deportivo Lara – Caracas FC / Metropolitano de Cabudare a las 4:00 pm.

Partidos de vuelta:

Jueves 28 de noviembre

Caracas FC – Deportivo Lara / Olímpico de la UCV a las 4:00 pm.

Sábado 30 de noviembre

Deportivo Táchira – Deportivo La Guaira / Polideportivo Pueblo Nuevo a las 4:00 pm.

Por Samuel Cuevas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!