Foto: Prensa Leones

Leones del Caracas derrotó este jueves en Maracay a Tigres de Aragua y se convirtió en el primer clasificado a la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los melenudos lograron la clasificación en el estadio José Pérez Colmenares luego de mejorar su récord a 9-6 y garantizaron, de este modo, un triple empate en el primer lugar de la tabla del Round Robin, tras la derrota 13-6 de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara, reseñó la LVBP en su página web.

“No ha sido fácil llegar aquí, pero conseguimos el objetivo de estar en la Gran Final. Somos una familia y hemos crecido por varios años. Todavía no hemos conseguido nada, pero dimos un paso más para cumplir el objetivo de coronarnos”, expresó el mánager de los Leones, José Alguacil, en declaraciones a Simple TV.

Es la primera vez que los capitalinos llegan a la final desde la temporada 2018-2019, cuando cayeron ante Cardenales. En la actual zafra, Lara (6-8) y Aragua (6-8) siguen con vida, pero solo pueden aspirar a empatar la segunda casilla con una combinación de resultados en las fechas que restan.

Leones garantizó la victoria frente a Tigres desde el inicio del encuentro, pues picaron adelante 3-0 con un rally en el primer inning. En los siguientes episodios anotaron 3, 2, 1 y 1. Mientras que los de Maracay consiguieron sus carreras en los capítulos uno (2), dos (2) siete (1) y ocho (1).

“Fue un gran juego y el mérito de la victoria es de los 26 jugadores que dieron un paso adelante en este Round Robin. Aguantaron un trajín de jugar día a día y ya logramos la clasificación. Debo reconocer que la LVBP subió mucho el nivel y eso es bueno porque esta liga lo necesitaba”, expresó Alguacil.

Tras asegurar su clasificación a la Gran Final, Caracas se medirá con Navegantes del Magallanes en el Parque Universitario de la capital, y Tigres visitará a Cardenales en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ambos enfrentamientos se realizarán este viernes a las 7:00 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!