Víctor Gárate no tenía experiencia como piloto antes de asumir con los Leones / Archivo

Los Leones del Caracas quieren mantener en su cuerpo técnico a Víctor Gárate, aunque todavía no tengan claro en cuál rol.

Gárate fue contratado como coach de los melenudos para la temporada 2019-2020 y terminó como manager del equipo, en sustitución del despedido Harry Guánchez. No estaba en planes de la divisa, pero surgió como instructor cuando MLB vetó a la LVBP y toda contratación de técnicos relacionados con el beisbol organizado.

El ex lanzador tomó al equipo fuera de la clasificación y lo metió en los playoffs. Cayó en la primera ronda de postemporada ante los Tiburones de La Guaira.

“Gárate es una opción”, indicó este jueves Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, al ser consultado por las declaraciones del técnico.

El antiguo grandeliga declaró en un Live con la periodista Ivette Borges, en la cuenta de Instagram de Meridiano, que le había tomado el gusto a la experiencia y deseaba volver con los metropolitanos, aunque sea consciente de que su contrato terminó.

“Queremos que siga con el equipo”, replicó Gómez. “Que siga en un rol que se determinará en su momento”.

Gárate, de una academia a los Leones

Las condiciones han cambiado. A Gárate le buscaron en una academia de formación de peloteros, ante la urgencia ocurrida en agosto, y los coaches inhabilitados entonces ahora vuelven a estar disponibles.

El puesto de timonel, sin embargo, está vacante. El cubano-americano Mike Rojas era el estratega a cargo, pero se enfrentó con la directiva, a propósito del veto de la Gran Carpa, y parece estar descartado hoy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!