Caracas FC no pudo sostener el buen funcionamiento del primer tiempo, jugó un discreto complemento y permitió la remontada 3-2 del Libertad paraguayo, que llegó a seis puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Los avileños tuvieron muy poco peso ofensivo en el segundo tiempo y además sufrieron la expulsión del central Rosmel Villanueva a 15 minutos del final, lo que dificultó mantener siquiera el empate 2-2, que se rompió en la fracción 80’ del compromiso.

Soteldo le ganó el duelo a Alain Baroja en la Libertadores

Los Rojos disputaron una muy buena etapa inicial y fueron liderados por un irreverente Robert Hernández, quien al cambiarse a la banda izquierda comenzó a encontrar los espacios y a desequilibrar a la defensa local.

Al trabajo de Hernández en la ofensiva se sumó la labor del trivote de volantes de primera línea de Ricardo Andreutti- Leo Flores-Anderson Contreras, que obstaculizó el juego de los paraguayos y los limitó al recurso del centro al área. Así llegó el 1-0 para Libertad con un envío desde la izquierda que cabeceó Carlos Ferreira al fondo de la red.

A partir de una volada del portero Cristhian Flores que impidió el 2-0, el Caracas empezó a crecer en el partido, con el argentino Alexis Blanco de pivot y Hernández como bujía en el medio sector. El diez habilitó a Anderson Contreras, el juvenil pateó y Blanco “estorbó” a la defensa para que el balón ingresara al arco con el 1-1.

Antes del descanso, Blanco apenas cabeceó un tiro de esquina desde la izquierda y puso el 1-2.

Otra historia en el 2T.

El complemento fue otra historia. Sobre todo porque la actitud de los capitalinos ya no fue la misma. Quizás el desgaste del primer tiempo hizo que los de Noel Sanvicente erraran muchos pases y finalizaran muy mal los contragolpes cuando podían recuperar la pelota.

Libertad empujó a su área al bando venezolano, pero no con mucha claridad. Hasta que Ferreira marcó el 2-2 al anticiparse en el área a una salida algo tardía de Flores.

La expulsión de Villanueva once minutos después por una entrada innecesaria fue lapidaria para los de Sanvicente, quien perdió por lesión a Eduardo Fereira y ante la inferioridad numérica tuvo que sacar a Contreras para ingresar a Javier Maldonado.

A diez del final, un centro desde la izquierda derivó en una mala salida de Flores y en el rebote Iván Franco marcó la diferencia a puerta vacía. De allí hasta el cierre pasó muy poco. No le quedó ninguna a Blanco y Hernández, quien inexplicablemente, jugó más recostado a la derecha, donde perdió casi siempre los duelos.

El próximo partido del Caracas FC será el miércoles ante el Independiente de Medellín, que cayó 3-0 con Boca Juniors.

– Ficha técnica:

3. Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra (m.62, Antonio Bareiro), Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco; Sebastián Fereira y Óscar Cardozo.

Entrenador: Ramón Díaz.

2. Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Ferreira (m.48 Diego Osio), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras (m.77 Javier Maldonado), Robert Hernández, Richard Celis (m.84, Jorge Echeverría) y Alexis Blanco.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.20: Carlos Ferreira. 1-1, m.27: Anderson Contreras. 1-2, m.44: Alexis Blanco. 2-2, m.64: Carlos Ferreira. 3-2, m.80: Iván Franco.

Árbitro: Ángelo Hermosilla, de Chile, expulsó a Villanueva (m.75) por doble amonestación y amonestó a Mejía, Piris y Franco.

Incidentes: Partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, ante unos 8.000 espectadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!