El Caracas FC superó por la mínima al Yaracuy FC en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Venezuela. El tanto capitalino fue anotado por Enmanuel Moreno, jugador originario del estado Yaracuy, quien ingresó en la segunda parte y liquidó la partida al haber marcado su primer tanto con el primer equipo.

De entrada el partido se tornó complicado por el paupérrimo estado del terreno de juego. Los pases entre los jugadores se cortaban por los baches del césped, con lo que complicó el desarrollo del encuentro a ras de piso. Más allá de ese detalle los pases en largo comenzaron a ser una opción viable para los volantes del equipo.

Jorge Echeverría, volante ofensivo del Caracas, fue de los jugadores más conectados en el partido desde el arranque. A los 15 minutos  remató de media distancia para que Javier Toyo le desviase la esférica al tiro de esquina. Más adelante en la segunda mitad, tendría otras dos claras ocasiones de gol.

En el repaso de buenas actuaciones de los “Rojos del Ávila” también destacaron Edgar Silva y Carlos Espinoza. El primero se involucró más en el juego en la segunda mitad al pegar un balón en el poste a los 85 minutos, mientras que la “Sombra” arrastró marca, tuvo una gran capacidad de sacrificio a lo largo de los 90 minutos y le sirvió el gol al juvenil Moreno con un gran pivoteo dentro del área.

Sobre el final del juego, Edgar Silva estuvo muy cerca del 0-2 con un remate colocado por encima del arquero, sin embargo, la pelota se estrelló en el palo, ahogando el grito de gol de los avileños.

Resultados octavos de final Copa Venezuela (ida): 

Deportivo La Guaira 0-0 Mineros

Yaracuy 0-1 Caracas FC

Angostura FC 1-2 Monagas

Deportivo Lara 0-0 Zulia FC

Estudiantes de Caracas 0-2 Metropolitanos

Deportivo Táchira 0-2 Zamora

Estudiantes de Mérida 0-0 Carabobo

Trujillanos 1-2 Academia PC