El Caracas FC enfrentará a un histórico del balompié suramericano en la Copa Libertadores 2020. Y es que los avileños cayeron en el Grupo H del torneo continental, donde también está Boca Juniors, seis veces campeón, semifinalista en 2019 y finalista de 2018.

Además de Boca, los Rojos enfrentarán al Libertad de Paraguay y a un rival que se definirá en las fases previas entre Independiente de Medellín de Colombia; Atlético Tucumán de Argentina, un conjunto boliviano o inclusive el Deportivo Táchira.

Sergio Ramos se convertirá en el rey del clásico español

Boca Juniors será el séptimo rival argentino que visite el estadio Olímpico para chocar contra el Caracas tras San Lorenzo (1996 y 2008), River Plate (1995 y 2007), Banfield (2005), Vélez (2011), Lanús (2009 y 2014) y Huracán (2016).

El registro de los de la Cota 905 ante equipos albicelestes es de 5 victorias, 3 empates y 10 derrotas en 18 partidos con 17 goles a favor y 33 en contra, según el estadígrafo David De Pasquale.

Libertad, por su parte, será el tercer cuadro paraguayo al que se miden los capitalinos tras Olimpia y Cerro Porteño (1995).

Los demás venezolanos

La suerte del campeón del Apertura Estudiantes de Mérida lo envió al Grupo F junto con Racing de Argentina, Alianza Lima de Perú y Nacional de Montevideo de Uruguay.

Desde la segunda fase de la eliminación directa iniciará el Deportivo Táchira, que inicialmente se las verá con Independiente de Medellín de Colombia, mientras que Carabobo FC se medirá desde la primera ronda al Universitario peruano.

La Copa Libertadores 2020 en su edición 61 arrancará el 21 de enero en sus primera ronda. La segunda fase clasificatoria será entre martes 4 y el jueves 13 de febrero y la tercera entre el 18 y 27 de febrero.

Los grupos inician en la semana del 4 de marzo y la final será el 21 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro. El torneo repartirá 168, 3 millones de dólares  en premios a los participantes. El campeón se embolsará 15 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!