Caracas FC enfocados en "competir" internacionalmente. Foto EFE

El Caracas FC presentó este viernes su plantilla para 2022 en la que sus puntales son de nuevo el ghanés Kwaku Bonsu Osei y el beninés nacionalizado nigeriano Samson Akinyoola y en la que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores con el objetivo de «competir».

«El Caracas ha conseguido resultados importantes en los últimos años, pero para nosotros competir a nivel internacional debemos hacer cosas diferentes», dijo el entrenador del equipo Francesco Stifano, en una rueda de prensa.

Este viernes, el equipo venezolano presentó su plantilla de jugadores que participarán en el torneo nacional, así como los integrantes del cuerpo técnico.

Caracas FC su objetivo es «competir» internacionalmente

Los encargados de proteger la portería serán Alain Baroja, Wilbert Hernández, Josué Agüero y Frankarlos Benítez.

Mientras que los defensores son Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Rubert Quijada y Diego Castillo.

Además de Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva, Renné Rivas y Junior Moreno.

El Caracas FC anunció también que los mediocampistas que integrarán su plantilla son Edson Castillo, Carlos Suárez, Vicente Rodríguez, Manuel Molina, Luis González, Bryant Ortega, Jean Torres, Luis Ramírez, Nelson García y Jeferson Martínez.

Como delanteros cuenta, además de Akinyoola y Bonsu Osei, con Albert Zambrano, Saúl Guarirapa, Miguel Celis, el ecuatoriano Denilson Ovando, el nigeriano Ade Oguns , Manuel Sulbarán, Enmanuel Moreno, Eduardo Román, Armando Rivas, Néstor Jiménez y Héctor Manrique.

Fichajes para dar profundidad a la plantilla

«Los fichajes fueron para dar profundidad a la plantilla. Creo que hicimos un gran acierto con todos», afirmó Stifano.

Asimismo, consideró que tiene «un reto muy importante» y que por eso van a «tratar de dar un paso más».

«Tenemos la mejor plantilla del país, tenemos jugadores ganadores, con experiencia, que están en su mejor momento futbolístico, y creo que tenemos que ser ambiciosos» señaló Carlos Rivero, capitán.

Además esto no debe ser «solo en el torneo, queremos avanzar a la siguiente ronda, llegar a octavos de final, que ya la institución tiene rato sin poder hacerlo».

Señaló que el fútbol venezolano «ha sido muy golpeado por la opinión pública y la situación del país».

«Nos quedamos un poco cortos en ciertos momentos del torneo del año pasado» continuó.

Aunque «logramos salir adelante, estuvimos a nada de ser campeones», agregó Rivero.

El Caracas quedó subcampeón de la pasada liga venezolana bajo el liderazgo de Noel Sanvicente.

Un hecho que les dio un cupo para jugar la temporada próxima en la Copa Libertadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!