Harry Guánchez trabajó en la paralela del Caracas, antes de dirigir en la LVBP / Archivo

Los Leones del Caracas despidieron este jueves a Harry Guánchez, que se convierte así en el primer manager removido de su cargo en la temporada 2019-2020 de la LVBP.

Un parte oficial dado a conocer por el departamento de prensa del equipo informó que el ex lanzador Víctor Gárate, coach de los melenudos, fue nombrado piloto en sustitución del depuesto estratega.

Esta era la primera experiencia de Guánchez como timonel en la liga, después de varios torneos al frente de escuadras de la organización en el Programa de Desarrollo, el circuito paralelo que funcionó hasta hace un par de años.

Gárate era el coach de banca, cargo que asumió a los dos meses de anunciar su retiro como pitcher profesional. No ha dirigido todavía en su carrera.

Guánchez se marcha con balance de 9-15, en la penúltima posición de la tabla y fuera de la zona de playoffs, a ocho encuentros de la cima.

El nuevo timonel se estrenará este viernes, luego de la jornada libre de su divisa.

“Estamos agradecidos con el trabajo de Guánchez, pero necesitamos darle una nueva visión de juego al equipo”, declaró Richard Gómez, gerente deportivo de los capitalinos. “Seguimos trabajando con gente que entiende lo que pesa esta camisa y que buscará mejores resultados que nos lleven a la clasificación”.