Este miércoles se disputará la primera etapa de la Vuelta a Venezuela, que llega a la edición 56. Y la apertura se hará con un circuito de 85 kilómetros en la avenida Bolívar de Caracas.

Apenas ocho etapas –ninguna de montaña– tendrá la Vuelta este año. Un total de 120 ciclistas de 10 equipos (6 extranjeros) se inscribieron para tomar la salida en la prueba que recorrerá 8 estados del centro-occidente venezolano.

La diferencia la puede marcar la contrarreloj individual de la quinta etapa, el domingo, de 24,8 kilómetros en la localidad larense de Pavia.

La competencia –que tiene categoría 2,2 de la UCI– otorga puntos para el ranking mundial, que también suman a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Servirá como último tope de fogueo para los miembros de la selección nacional de ruta que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima: Orluis Aular, Ralph Monsalve, Clever Martínez y Máximo Rojas.

Los equipos invitados son el Androni Giocattoli (Italia), Shimano (Colombia), JB Ropa Deportiva (Colombia), Movistar (Ecuador, equipo de Steven Haro, reciente ganador de la Vuelta a Miranda) y las selecciones de Chile y Perú.

El italiano Matteo Spreafico, campeón de la edición anterior con el Androni, no estará defendiendo su título.

La avenida Bolívar estará cerrada desde las 8:30 am hasta la 1:00 pm, anunciaron los organizadores.

Así se correrá la Vuelta a Venezuela 2019

1 Miércoles 17 Caracas (circuito Av. Bolivar)       85,0 km

2 Jueves 18 San Fernando de Yare – Valencia     156,5 km

3 Viernes 19 Valencia – Acarigua              177,5 km

4 Sábado 20  Guanare – Barquisimeto    155,3 km

5 Domingo 21 Pavia – contrarreloj individual      28,4km

6 Lunes 22  Quíbor – San Felipe                135,2 km

7 Martes 23 San Felipe – Cagua                187,6 km

8 Miércoles 24  La Guaira – circuito         97,0 km


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!