Los Leones del Caracas mostraron su oportunismo en el segundo clásico de la temporada 2019-2020. Los melenudos no perdonaron las pifias defensivas del Magallanes para carburar con el madero y se impusieron 6-1 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Los capitalinos dominan 2-0 la serie particular ante su archirrival.

Los melenudos picaron adelante en el propio primer inning ante el abridor turco Adrián Salcedo. El dominicano volvió a responder con una buena exhibición desde la lomita, pero la defensiva no lo respaldó. Magallanes suma seis errores en los primeros dos duelos ante el Caracas y ha permitido 13 carreras sucias en los primeros nueve choques de la campaña.

Doblete de Wilfredo Tovar, el primer error del antesalista Héctor García y elevado de sacrificio de Jesús Solórzano puso el choque 1-0. En el tercero, los visitantes agregaron otra carrera con indiscutible de Leonardo Ferrini, robo de base y sencillo al jardín izquierdo del dominicano Isaías Tejeda.

Las dos del quinto para los selváticos llegaron por el segundo error de García en tercera base ante batazo de Ferrini, doble de Eduard Pinto, boletos a Tovar y Tejeda y un roletazo a la antesala de Solórzano que García no pudo convertir en doble matanza por tirar de piconazo a la inicial tras pisar la tercera almohadilla.

En la lomita caraquista, Enrique de los Ríos tiró cinco entradas de una carrera, seis hits, sin boletos y dos ponches. La rayita la permitió en el quinto con enorme triple al bosque derecho de Manuel Boscán y elevado de sacrificio de Anthony Pereira. Al derecho lo relevó Yoimer Camacho con dos entradas sin carreras ni hits. Siguieron Daniel Hurtado, quien se marchó con molestias, y Anjul Hernández.

Caracas marcó una en el séptimo y otra en el noveno para liquidar el choque. Los Leones conectaron 10 incogibles y tuvieron a su cuarto bate Jesús Solórzano como figura a la ofensiva al conectar de 4-2 con tres empujadas. Ganó De Los Ríos (1-0) y perdió Salcedo (1-1) luego de laborar 6.1 innings de cinco incogibles y cinco carreras, solo dos de ellas limpias.

La asistencia en el José Bernardo Pérez fue de 7.794 espectadores y como ocurrió en el Universitario la gente empezó a llegar luego de que se cantara la voz de play ball.

@cristobnaranjo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!