Copa Libertadores

Carabobo FC quedó fuera de la segunda ronda de la Copa Libertadores. Este miércoles, perdió 1-3 como visitante en el partido de vuelta ante el Atlético Mineiro de Brasil, resultado que deja a Venezuela sin representantes en la lucha para el repechaje del torneo suramericano.

Los brasileños abrieron el marcador al minuto 16 con gol de Hulk. Tan solo dos minutos después Paulinho puso el 2 por 0 en la pizarra. El descuento para los criollos llegó al 45+3´ gracias a Miguel Pernía, según reseñó La Verdad de Carabobo.

El segundo tiempo estuvo lejos de ser una remontada para el Carabobo, pues el propio Pernía fue expulsado a los 3 minutos de reanudarse el encuentro, dejando a los granates con 10 jugadores.

La sentencia para el equipo de Juan Tolisano cayó al 73 tras el gol de Edenílson que puso el 3-1 definitivo, aunque la distancia pudo ser mayor, pues el chileno Eduardo Vargas falló un penalti posteriormente.

El resultado pudo ser mayor de no fallar Vargas un penalti provocado por el defensa colombiano Juan Cuesta. Fin al sueño del Carabobo frente un Mineiro que apunta maneras para esta campaña.

Luego de esta derrota y del empate a cero en el partido de ida, el global final fue de 3-1.

Para la tercera ronda del torneo Copa Libertadores, se enfrentarán el Huracán de Argentina contra el Sporting Cristal de Perú, mientras que el Atlético Mineiro debe esperar al vencedor del partido entre Millonarios y Universidad Católica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!