Carabobo FC, El Nacional
Foto: Archivo

El Carabobo FC denunció este lunes que una delegación de su equipo sufrió un ataque con armas de fuego, mientras se trasladaban en autobús a la ciudad de Valencia, luego de enfrentar la noche del domingo al Deportivo Lara en la ciudad de Barquisimeto, en la jornada 23 de la liga Futve.

«Finalizado el compromiso siguiendo la programación logística, luego de la cena en Barquisimeto la delegación partió con destino a Valencia. En el estado Yaracuy una grúa obstaculizaba el camino y gracias a la rápida acción de los funcionarios adscritos a la policía de Carabobo, quienes estaban escoltando a la delegación del Carabobo FC, se logró persuadir la situación donde el autobús recibió impactos de bala y se pudo salir ilesos de las amenazas de los antisociales», informó el club en Twitter.

La directiva y el equipo del Carabobo FC agradecieron la labor de los cuerpos de seguridad que evitaron que la oncena fuera atacada por el grupo armado.

Este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en contra de clubes deportivos. En diciembre de 2018 un hecho trágico enlutó a los fanáticos de los Cardenales de Lara.

Otros deportistas atacados en autopistas de Venezuela

Los beisbolistas José Castillo y Luis Valbuena fallecieron el 7 de diciembre de 2018 en un accidente de tránsito en la autopista Cimarrón Andresote, luego del partido que disputó Cardenales de Lara contra Leones del Caracas.

Los peloteros se trasladaban en una camioneta marca Toyota modelo Fortuner, en la que además también se encontraban los jugadores Carlos Rivero y Raúl Álvarez. Los deportistas chocaron contra un objeto atravesado en la vía.

Para entonces, el periodista Deivis Ramírez aseguró que delincuentes robaron el vehículo en el que se desplazaban los beisbolistas de Cardenales de Lara luego de que este se volcara por chocar contra una piedra colocada en el lugar.

Antisociales han diseñado múltiples formas de poder atacar a las delegaciones deportivas cuando estos se trasladan en vehículos por las autopistas del país. Esta situación la sufren también los conductores que se movilizan en horas de la noche y madrugada por estas vías.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!