Canadá logró su clasificación por primera vez en su historia para disputar la final de la Copa Davis al superar a Rusia por 2-1, con victoria en el último punto de Vasek Pospisil y Denis Shapovalov contra Karen Khachanov y Andrei Rublev, por 6-3, 3-6 y 7-6 (5). Espera ahora al ganador del duelo entre Gran Bretaña y España.

Andrei Rublev abrió la eliminatoria con una victoria para Rusia contra Pospisil, por 6-4 y 6-4 en 84 minutos.

Pero luego Shapovalov igualó (1-1) al imponerse a Karen Khachanov, por 6-4, 4-6 y 6-4 en 1 hora y 53 minutos, para mantener la igualdad y esperar al doble, en el que Canadá, semifinalista en 1913, 2013 y 2019, confirmaría su victoria.

Shapovalov: “No hay palabras”

Denis Shapovalov, número uno de Canadá, señaló después de la victoria contra Rusia que “no hay palabras” para describir el sentimiento del equipo.

“Respecto a lo que hemos estado haciendo esta semana, no hay palabras para ello. No creo que ninguno de nosotros esperase que pudiéramos llegar tan lejos”, dijo Shapovalov.

“Obviamente, sabíamos que teníamos un gran equipo. Pero tienes que tener un poco de suerte de tu lado y jugar un tenis y a un nivel increíble. Y creo que acabamos de jugar así”, añadió.

“Estoy súper emocionado por estar en la final. Es un uno de mis sueños, jugar la final de la Copa Davis. Y ser capaz de traer al país a esta posición es un sueño hecho realidad”, comentó el número uno de un equipo que no ha podido contar con Milos Raonic y su estrella emergente Felix Auger-Aliassime.

Gran Bretaña y España se miden hoy en la segunda semifinal.