La esgrimista venezolana Alejandra Benítez denunció a través de su cuenta de Instagram que fue vetada por el gobierno de Canadá para participar en el Gran Premio de Montreal, competencia que forma parte del ciclo que otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta decisión fue tomada debido a que Benítez es objeto de las sanciones que han adoptado varios países contra el régimen de Nicolás Maduro y sus integrantes, según la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Con esta medida la deportista criolla no podrá participar en la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

La esgrimista ya no podrá participar en la ruta a Tokio

Benítez ve así desvanecer sus aspiraciones de clasificar a  sus quintos Juegos Olímpicos, pues la criolla iba a participar en el Grand Prix con miras a lograr los puntos clasificatorios a la cita de Tokio 2020.

La sablista venezolana ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además ha sido campeona mundial junior, múltiple medallista Bolivariana, Suramericana, Centroamericana y del Caribe, así como tres veces subcampeona Panamericana.

Benítez ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía», escribió en su cuenta de Instagram la atleta, que fue ministra de Deportes entre abril de 2013 y enero de 2014 del régimen.

El actual jefe de esa cartera, Pedro Infante, condenó la decisión del gobierno canadiense a través de sus redes sociales.

«Ni la carta olímpica ni el fair play nos ayudaron a seguir luchando por una muy dura clasificación a #tokio2020», agregó Benítez.

GP de Sable de Montreal

El GP de Sable de Montreal se disputa desde ayer hasta mañana lunes. Participan 300 competidores que buscan sumar en el ranking para tratar de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo