Foto: @AS_Colombia

Cam Newton, el mediático jugador de los Carolina Panthers, sorprendió a muchos en el mundo de la NFL al reconocer, en su canal de Youtube, que fingió estar “bien” para seguir jugando, motivo por el que ahora sufre una afección más grande que le impide correr.

«No puedo correr. Una cosa es tener la habilidad para correr y elegir no hacerlo; otra es tener la oportunidad de correr y no conseguirlo», así reconoció Newton la imposibilidad que padece.

Además, el quarterback admitió que llevaba tiempo fingiendo estar bien físicamente para no abandonar la actividad con los Carolina Panthers.

«Mis entrenadores me preguntaban si estaba bien para jugar y yo, con mi título de Superman, decía que sí. ‘Estoy bien, dejadme jugar’. Pero en el fondo había una voz que me decía ‘no estás tan bien como piensas pero puedes continuar’. Y eso fue lo que hice, continuar», dijo.

¿Mejoría sin Superman?

Son un clásico su celebraciones a lo Superman, ademanes que le gusta demostrar en el campo de batalla. Sin embargo, por las molestias físicas el jugador ha tenido que posponerlas hasta su vuelta.

Tras conocerse que el jugador disputó encuentros infiltrado, muchos fueron a la revisión de las estadísticas y, como hecho curioso se encontró que en los participó, su equipo no salió airoso de los respectivos careos.

Ejemplo de esto son los juegos en los que fue de la partida esta temporada, ambos con derrota. Uno contra los Angeles Rams (27-30) y otro contra Tampa Bay Buccaneers (14-20).

A su vez, en los que no estuvo en los planes los resultados fueron exitosos con victoria contra Arizona Cardinals (20-38), Houston Texans (10-16) y Jacksonville Jaguars (34-27).

De manera que el análisis desembocó que Newton, al no poder exigirse al máximo, restó a su escuadra de poder mostrar una mejor cara, ¿seré cierto?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!