Cafú
Foto tomada de Twitter

Marcos Evangelista de Moraes “Cafú” habló acerca de sus compatriotas y jugadores del Real Madrid, Vinicius Junior y Rodrygo, y les consideró grandes promesas de su país.

“Tenemos una esperanza muy grande en los dos. Vinicius llegó con la fama de que sería el nuevo Ronaldo, pero hay que tener calma. Rodrygo se ha transformado en un elemento muy importante en el esquema táctico de Zidane y del Real Madrid”, expresó Cafú a medios españoles en la previa de los Premios Laureus 2020.

Añadió. “Son dos promesas del fútbol mundial, son jóvenes. Creo que el Real Madrid tiene dos grandes jugadores de futuro”.

«Estar en los Laureus es un orgullo, un reconocimiento al trabajo que hice durante toda mi carrera. Es un placer formar parte de esta comitiva tan importante compuesta por grandes personalidades del deporte en general».

Cuando se le preguntó acerca de Neymar Jr., del PSG, comentó. “Es una potencia del fútbol mundial, los niños se inspiran en él. Todos esperábamos esa madurez, que va a hacer que se transforme en uno de los mejores del mundo. Ha visto la importancia que tiene para su familia, para quien le gusta el fútbol”.

“Creo que en el PSG tiene condiciones para estar a la altura de Messi y de Cristiano. Allí hay jugadores sensacionales como los hay en el Barcelona y en el Real Madrid”.

“El equipo colocó todas sus fichas en Neymar y si él asume esa responsabilidad de líder, de gran jugador estará, entre los mejores del mundo los próximos años”.

Por otro lado, valoró las opciones del Nápoles en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que le medirá con el Barcelona:

“Va a ser difícil. Parar a Messi es difícil. Pero conociendo bien a Gatusso, al Nápoles y al fútbol italiano estoy seguro de que no va a dejar pasar esa oportunidad”.

Finalizó. “Es una oportunidad única jugar contra el Barcelona en octavos de Champions. Si paras a Messi se para casi el 50% del Barcelona porque gira todo alrededor de él”.