Cabrera
Foto capture de video

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez mostró su dominio desde el montículo y su compatriota Miguel Cabrera conectó dos imparables para desplazar del puesto 19 de todos los tiempos en hits al inmortal del beisbol Robin Yount, en la victoria de este martes de los Tigres de Detroit 6-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Cabrera conectó un indiscutible al jardín derecho en la cuarta entrada para empatar con Tony Gwynn y luego fletó un sencillo al prado central en la octava para llegar al hit 3.142 de su carrera y superar al legendario bateador de los Padres de San Diego y empatar en el lugar 19 de todos los tiempos con Robin Yount.

 

Un día después de que los Tigres fueron derrotados por paliza por parte de los Mellizos, Rodríguez (8-5) se mantuvo en la lomita por siete entradas, en las que apenas permitió cuatro indiscutibles y ponchó a cinco rivales, para encabezar el triunfo por blanqueada del conjunto de Detroit.

Cabrera imparable

Los Tigres tomaron la delantera en la primera entrada, al anotar aprovechando el error en tiro del segunda base dominicano Jorge Polanco en un batazo de Cabrera, quien con el fallo logró llegar hasta la inicial.

Los de Detroit volvieron al ataque en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño Javier Báez remolcó a Cabrera con la segunda anotación de los Tigres, con un incogible al jardín central.

Zach McKinstry se encargó de llevar otra carrera para los Tigres en ese cuarto inning, con un sencillo a la zona del prado central.

Los Tigres fueron mantenidos a raya hasta la parte baja del séptimo capítulo, cuando una vez más lograron pisar el plato, por jonrón de Zach McKinstry sin nadie en circulación.

Las últimas anotaciones de los Tigres llegaron en el octavo, por sencillo a la banda del jardín izquierdo, productor de dos carreras, de Zack Short.

El dominicano José Cisnero relevó a Rodríguez en el montículo y ponchó a dos bateadores en un episodio.

El derecho Sonny Gray (5-5) fue un digno rival de Rodríguez, con 10 ponches en seis entradas de dos carreras, pero la ofensiva de Minnesota no encontró forma de producir y terminó cargando con la derrota.

Por los Tigres, Cabrera anotó una y Báez registró una remolcada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa pegó dos imparables, mientras Polanco y el colombiano Donovan Solano pegaron un indiscutible cada uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!