El caballo del ex grandeliga criollo Víctor Martínez, King Guillermo, dejó una grata impresión en el briseo de este miércoles de cara al Arkansas Derby del próximo 2 de mayo, la próxima selectiva que correrá el tresañero.

El pupilo del entrenador venezolano Juan Carlos Ávila paró los relojes en 73.3 en los 1.200 metros con remate de 23.4 en los últimos 400 metros y, más allá del tiempo, la acción del ejemplar fue muy cómoda, lo que dejó entrever la excelente condición del hijo de Uncle Mo sobre la cancha del hipódromo de Gulfstream Park en Florida. El galopador Edgar García fue el encargado de guiar al vistoso animal.

La NBA busca respuestas luego de suspender más de 250 partidos

«Estoy conforme. Lo mejor de King Guillermo es como llega a la caballeriza y su recuperación. Tiene una excelente condición física», expresó Ávila a través de su cuenta Twitter.

El preparador del ganador del Tampa Bay Derby aseguró que el ejemplar briseará nuevamente el próximo miércoles 22 en Gulfstream Park y en la noche de ese día partirá hacia Arkansas, donde se disputará la prueba.

Preparatoria para las Rosas

King Guillermo suma dos victorias en cuatro salidas a la pista y su victoria en el Tampa Bay Derby lo clasificó para disputar el Kentucky Derby, uno de los sueños de su propietario Víctor Martínez.

La famosa «Carrera de las Rosas» fue pospuesta hasta el 5 de septiembre por el brote del coronavirus y el Arkansas será una de las competencias preparatorias para el primer paso de la Triple Corona estadounidense.

En el clásico del próximo 2 de mayo, el descendiente de Slow Sand podría enfrentarse contra los mejores caballos de la generación, entre ellos Charlatán y Nadal, los dos gigantones del establo del trainer Bob Baffert.

El jinete venezolano Samy Camacho repetirá la monta de King Guillermo en la esperada selectiva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!