La pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidió este viernes del Masters 1000 de Shanghai. Los suramericanos perdieron por 6-4 y 6-2 su partido de cuartos de final contra el dúo formado por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

Los jugadores, una de las parejas favoritas para conseguir el torneo más importante de Asia, dijeron adiós a China con una sensación agridulce. Sin embargo, aseguraron que acabaron como números uno del mundo en la categoría de dobles a fin de año.

Tras su victoria en el partido de octavos, la pareja colombiana logró convertirse en el segundo equipo de Suramérica que termina como número al final de la temporada, desde que comenzaron los rankings ATP por equipos desde 1983.

Siguen los pasos del dúo formado por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.

Cabal y Farah formaron el equipo más destacado de la temporada ATP Tour 2019, en la que ganaron cinco títulos de dobles en siete finales.

Capturaron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon, con una victoria de cinco horas en la final sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a alcanzar el número 1 en el ranking ATP individual de dobles el 15 de julio de 2019.

Dos meses después, la pareja consiguió su segundo título en torneos major al imponerse en el US Open sobre el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que no pasaron de octavos en Shanghai.

También capturaron el título en el Barcelona Open Banc Sabadell en abril y defendieron con éxito el título de Roma en mayo. Este representó su segundo trofeo ATP Masters 1000. Además, conquistaron el de Eastbourne, su primer triunfo en un torneo ATP sobre césped.

Cabal y Farah, de 33 y 32 años de edad, respectivamente, fueron los primeros en clasificarse para las Nitto Finales ATP que se disputarán en el O2 en Londres del 10 al 17 de noviembre. Allí competirán por segunda vez para intentar ganar por primera vez el prestigioso torneo de final de temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!